Reseña: Amanecer rojo (Amanecer rojo #1) - Pierce Brown

Recomendaciones de muchas personas, críticas positivas, varios reconocimientos, se me aparecía hasta en la sopa… “Amanecer rojo” de Pierce Brown se me metió en la cabeza sin pensarlo y eso no cesaría hasta tenerlo en mis manos. Una de las personas que más quiero en la vida acabó con la espera y me entregó el tan esperado regalo; navidad me trajo el libro que tanto ansiaba… Pero mi lista de espera era algo larga, así que hasta hace unos días me dispuse a devorarlo.

De la mano de RBA-Molino y Plaza & Janés Colombia, llega al país la primera entrega de esta trilogía distópica (aja, otra trilogía más. Este vicio de la literatura juvenil y del young-adult debería repensarse seriamente).

La apuesta de Brown y Random House era segura: una historia que sin duda alguna tiene como boceto a “Los Juegos del Hambre, con pinceladas a la película “300” y a la afamada saga de libros y serie de televisión “Juego de Tronos”. Ah, y como olvidar, un guapo y carismático autor. “Amanecer Rojo” estaba destinada al éxito que ha cosechado.

Esta aventura se desarrolla en el planeta Marte, en donde Darrow, nuestro protagonista, hace parte de un grupo de personas denominadas “rojos”, los cuales trabajan incansablemente para que la vida en dicho lugar sea totalmente llevadera y así la población de la tierra pueda tener una nueva oportunidad. Este personaje no es perfecto, y eso lo hace tremendamente atractivo y encantador; pero eso lo podrán notar en los diferentes tramos de este cuento.


Toda historia tiene tres partes principales: un inicio, un nudo y un desenlace. En “Amanecer Rojo me topé con un inicio al que me tuve que adaptar, pero que resultó siendo desgarrador y sembró en mí la necesidad de continuar pasando hojas y no detenerme; paso seguido, debo decir que el nudo me perturbó en cierto modo, la narración algo pretenciosa y por momentos confusa que propone Darrow, no me atrapó; pero la puerta quedó abierta a un desenlace sorpresivo, un éxtasis de emociones y de sorpresas que dejan un listón alto para la siguiente entrega de esta saga.

A pesar de todo lo ya mencionado y las maravillas que leí respecto de este libro, tengo que decir que no todo es color de rosa con el mismo. La estrategia de Brown y la forma en que da desarrollo a la historia de Darrow en el planeta Marte, me resultó acertada, pero algo facilista. Sin embargo, esta obra debut tiene picos muy altos, un trasfondo político excepcional, personajes extraordinarios y está plagada de frases que te quedarán rondando en la cabeza; la obra tiene un peso tremendo y una crítica social que vale la pena rescatar y no olvidar.

Dos notas finales para terminar: 1. Eo, un mujer luchadora, soñadora y con ganas de cambiar su mundo… Eo, es sin duda, mi personaje favorito de esta historia. 2. El servicio y atención de la Librería Nacional es INCREÍBLE. Fin.

Ah, y una sorpresa... Universal llevará esta historia a la pantalla gigante. Ya quiero ver los magníficos paisajes y las sendas batallas que este libro nos regala en a salas de cine. Aquí la información :)





Y no me podía despedir sin dejarles esta maravilla; quienes hayan leído el libro, entenderán la fuerza que tiene esto y la importancia dentro de todo, y si están por leerlo, ya lo sabrán :)




Estrategia, amor y traición




Comentarios

  1. Me fascinó la lectura de este libro¡¡ estoy deseando leer su continuación¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Hola , mi hijo quiere leer el libro . Hay alguna escena de sexo ? Tiene 8 años mi hijo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo más leído

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval

Reseña: Almendra - Won-Pyung Sohn

Análisis: El mensajero de Agartha de Mario Mendoza