Reseña: Vortex (Insignia 2) - S.J. Kincaid

Encontrar una historia que te atrapa desde el primer momento, que te llena de maneras insospechadas, que te lleva por lugares extraordinarios, que te ofrece algo diferente frente al copy-paste que se ha vuelto moda en el mundo de la literatura juvenil y young-adult... Pues después de leer "Insignia", la primera parte de esta nueva trilogía creada por S.J. Kincaid, pude felicitarme por haber encontrado algo así. Vale recordar que esta serie de libros llega a Colombia gracias a V&R Editoras.

Dentro de mis regalos de navidad en 2014 estuvieron algunos libros, entre ellos "Vortex", la segunda parte de esta saga y debo decir que con este fui algo arriesgado, pues no había leído "Insignia" aún, sin embargo lo adopté y le di un lugar en mi biblioteca.

Consiente del altísimo listón que había dejado la primera parte de la trilogía, emprendí el camino en su segundo capítulo. La historia empieza con Tom y su situación luego del enfrentamiento con Medusa, las consecuencias que eso le trajo en la Aguja Pentagonal y los conflictos internos que se generaron en el por la forma en que alcanzó la victoria en el mencionado combate.

Las primeras hojas son bastante entretenidas, muy acordes a lo que se venía gestando con la entrega anterior, pero desde el cambio de escena, por así decirlo, la historia se torna lenta, mucho para mi gusto y empezó a dejar en mí un sabor amargo. Por momentos perdí el hilo, quería dejarlo atrás, no encontraba algo me que atará y me embarcara nuevamente. La decepción, inesperadamente, se hizo presente.

¿Dejar el libro a la mitad? Se me pasó por la cabeza, pero traté de excusar las sensaciones que este me había generado con los días de entregas constantes para la universidad y mis salidas tarde de la oficina. Afortunadamente me permití darle una nueva oportunidad.

No suelo montar spoilers en mis opiniones, pido perdón por hacerlo aquí, pero es inevitable. En todo hay soplos de inflexión, instantes que cambian rumbos, como la decisión de cambiar de trabajo, poner fin a una relación sentimental, elegir cual libro comprar... Kincaid maquina un relámpago perfecto que dio vida a "Vortex". La charla entre Tom y Joseph Vengerov es inolvidable. Un momento en donde la revolución y el poder de hacen presentes, en donde la sociedad se resume en un diálogo. Magistral.

Desde allí, todo da un giro de 180°. Una nueva historia, más rápida, más política, más certera, más cómica, más precisa, más frenética, más de "Insignia", aparece.

Un punto que debo destacar es que personajes como Yuri y Heather tomen un lugar protagónico en este cuento y le den un aire fresco, un aire diferente, un toque dramático muy necesario y que agradezco sin duda alguna.

Una amistad en aprietos, un amor en gestación, una decisión por tomar, un proceso por iniciar, un mundo por transformar y una vida por construir. Ahí les dejo.

Solo queda por esperar la llegada de "Catalyst", el capítulo definitivo. Chao.


Comentarios

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval

Reseña: Almendra - Won-Pyung Sohn

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins