Reseña: La revolución (La doctrina de la mortalidad #2) - James Dashner

Vamos por la calle caminando, disfrutando del día, con un helado en la mano y la mochila con un libro (como siempre) colgada del hombro, pasando por la vida sin más, sin esperar nada; pero sin quererlo, podemos terminar encontrando al amor de la vida. Sin buscarlo. Sin previo aviso. Lo sé, soy algo exagerado jajaja

A pesar de las críticas negativas y malos comentarios que en su momento recibí sobre "El juego infinito" de James Dashner (autor de la trilogía "El corredor del laberinto"), la primera entrega de la saga de "La doctrina de la mortalidad", decidí leerlo y hacerme mi propia opinión al respecto. Fue una buena decisión. Jashner me seguía enamorando.

"La revolución", segunda tomo de esta trilogía, llegó sin que me diera cuenta, a pesar de que aguardaba de manera poco habitual, por saber qué había pasado con Sarah y Bryson luego de lo sucedido en la senda, qué tenía planeado Kaine para el Sueño y el Despertar, y como tomaría Michael la información recibida sobre su origen. Ese éxtasis plasmado en el final del primer libro es el punto de inicio de esta segunda parte. Vale recordar que este libro todavía no ha llegado a las librerías de Colombia, pero lo hará próximamente de la mano de la editorial Penguin Random House. Pero si como yo, no aguantan las ganas, el ebook es una excelente opción.

El amor fue nuevamente a primera vista: si en la portada previa el azul era el protagonista, aquí el amarillo es el color dominante en medio de la ciudad divisada por Michael desde el último piso de un edificio. Luego de leer el libro esto cobrará mayor significado y al menos en mi caso, el gusto fue creciendo.

Después de pasar por difíciles pruebas y recorrer la "Realidad Virtual" en un viaje peligrosamente asombroso, Michael tenía a Kaine frente a frente. El encuentro desembocó en la inesperada noticia de Michael era un tangente y que toda su vida no era más que una fantasía, generada en "Sangre Vital Profunda". Un tren lo estrelló de frente y lo derrumbó. La manera en que Dashner da un giro a lo que fue este personaje dentro de la primera entrega, lo replantea y lo saca a flote dentro de sus nuevas circunstancias, es sublíme. Creo que en esta ocasión no exagero. El resto de personajes siguen estando a la altura. Mucho cuidado con Weber.

La narrativa plagada de sorpresas, acción y misterio, ya es sello del autor; por momentos me sentía leyendo apartes de alguno de los libros de "El corredor del laberinto", pero luego de pensarlo, la misma obra me retractó y me hizo darme cuenta que me encontraba frente al estilo Dashner, ante ese singular toque ya característico en el maravilloso trabajo de este hombre.

Esta segunda entrega pierde complejidad; la sentí más rápida y digerible, sin duda alguna más sencilla. Todo esto hizo que disfrutara mucho la lectura, que devorase sin descanso letra por letra, que me sorprendiera y emocionara de maneras que no lo hice con el primer libro.

El número de la página iba creciendo y con este, las magníficas secuencias de acción que con ayuda de mi mente iban tomando forma, los diferentes escenarios que gracias a mi imaginación y a la atmósfera desarrollada por el autor, potenciaban lo que la historia me iba dando. Un trabajo en equipo entre escritor y lector que viví y disfruté. Para ponerlos en contexto, cree una banda sonora para varios apartes del libro y con eso lo digo todo. El final es algo raro, no tan fuerte como el cierre planteado en la entrega anterior, pero sobresaliente en muchos sentidos.

No me queda más sino recomendarles darse un paso por esta historia, seguir los pasos de Michael dentro de este universo inusual, en donde lo que es, no es lo que parece ser... o como sea. 

Comentarios

  1. La verdad me da un poco de miedo leer estos libros, porque con este autor nada es lo que parece, asi que mejor lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja no puedo contradecirte, uno cree que 1+1 es 2 y va Dashner y te dice que por un recálculo fantástico el resultado es inconcluso jajaja

      Gracias por pasarte por aquí :)

      Borrar

Publicar un comentario

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Reseña: El fin del mundo - Fabrice Colin

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval