Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

En el vientre, durante noches de llanto y teteros, en medio de una tarde no tan normal como debería, entre lecturas para el colegio, una mañana frente al televisor, sentados en un biblioteca, en un bus con rumbo incierto, al lado de la persona que amamos, incluso sentados en el baño… Los cuentos nos han acompañado desde antes que vimos la luz del sol y seguramente nos acompañarán hasta que nos despidamos de la vida.

Gracias a las redes sociales, especialmente a twitter, he logrado descubrir libros por montones, antojarme y ver un poco más allá. “Todas las hadas del reino” de Laura Gallego llegó a mi desde España, gracias al mundo 2.0. Debo recordar que ya está en Colombia gracias a la editorial Penguin Random House (una de sus novedades durante la Feria del Libro de Bogotá 2015).

No conocía a Laura Gallego, ni la extensa lista de títulos que su mente ha regalado al mundo, ni mucho menos el gigantesco grupo de seguidores que aman su trabajo… y con toda razón lo hacen.

La portada de este libro fue lo primero que me llamó la atención; en primer lugar, amo el color verde, y en segundo lugar, la dinámica en ella implícita es de aplaudir. Una bella portada y nada más por decir.

“Todas las hadas del reino” nos cuenta la historia de Camelia, un hada que aceptó la vida de madrina, una joven con cientos de años encima, trabajadora como pocas y comprometida con sus ahijados como ninguna.

La historia de Camelia y todo lo que la rodea es fascinante; reí con sus absurdos ahijados, me enamoré de su dedicación y compromiso, me perdí en el bosque en donde se ubicaba su casita, me deslumbré con castillos que fueron escenario de mil aventuras, me sorprendí con la mágica sencillez de la pluma de Laura y de la vida de un hada madrina. Este libro tiene una narrativa rica en detalles, la cual me permitió identificarme de manera inmediata con el entorno que proponía, con los personajes que le conforman y con la historia que propone.

Desde la primera letra, hasta el punto final, es imposible dejar de querer seguir leyendo; es una lectura adictiva, encantadora, sin pretensiones y sin lenguaje rebuscado; Laura me tomó de la mano y me invitó a un paseo por un mundo maravilloso, en donde los recuerdos de aquellos cuentos de los cuales aún soy adicto, se hicieron nuevamente presentes y en donde nuevas aventuras me envolvieron y me llenaron la vida de mil y una sensaciones.
 
Tomada de www.abc.es
Este cuento largo, como muchos otros, está lleno de magia y de lugares maravillosos, y por supuesto, de personajes de todo tipo. Ancentrales misteriosos como Ren, niños insufribles como Arlinda y Arnoldo, princesas desesperadas como Verena, caballeros sin igual como el humilde e impredecible Simón, hadas entrañables como Lila o como Gardenia, y un personaje exquisito como lo es Camelia, quien dentro de miles de matices que la llevaban desde un extremo a otro, que la hacen uno de esos personajes que se quedan marcados en nuestra piel, que nos roban sonrisas, nos llenan de ira y nos piden a gritos unas cuantas lágrimas, es el hada madrina y la amiga que todos quisiéramos tener. Un personaje que tengo metido en el alma y que seguramente no borraré nunca.

La historia es una caja de colores en todo el sentido de la palabra; puede mostrarte tonos pastel, otros más vivos, combinaciones conocidas y otras que Laura va creando, para luego oscurecer el papel y llenar todo de una negro aterrador. Este cuento es una lección de vida, un reflejo de lo que somos, de la ingratitud que nos haces sus títeres de vez en cuando y de las gratas sorpresas que puede traerte la vida cuando menos las esperas.

Para terminar, debo contarles que me siento realmente feliz luego de leer este libro, y más aún, de descubrir a la maravillosa Laura Gallego. Una obra y una autora que debería tener un espacio en toda biblioteca.

Dicen por ahí que el príncipe azul (o la princesa en este caso), siempre está más cerca de lo que parece, simplemente nos negamos a verle.


Comentarios

  1. Yo tampoco he leído nada de Laura Gallego (que no se entere nadie) y tengo curiosidad por esta novela, más después de leer tu reseña. Me la apunto. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una novela encantadora, de seguro la vas a disfrutar montones :) Gracias por pasarte por aquí.

      Borrar

Publicar un comentario

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Reseña: El fin del mundo - Fabrice Colin

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval